Intervenir El Bosque

El verde de este bosque de Maullín, al sur de Chile, es telón de fondo a cualquier secuencia de Caperucita Rojas. 
Todo aquel que se atreva a poner pie en él debe considerarse una intervención en potencia que debe pasar por el filtro de la instalación.

La primera foto inspira la presencia de colores primarios como el amarillo, azul y rojo, en contraste al verde intenso. Nos muestra las posibilidades de una caperuza y su capucha roja corriendo entre bosques tupidos que a penas dejan pasar los rayos de luz de un sol demasiado lejano.
Imposible es ver desde la perspectiva astral hacia el corazón del bosque (Caperucita).



La segunda foto es una instalación realizada por estudiantes de diseño, también en los bosques de Maullín.
La idea es interesante ya que corresponde a una estructura que se las arregla por aparecer entre los finos troncos de árboles verdes y que se sobrepone a la humedad de la tierra fangosa. Esta "aparición" que convive con el bosque, podría ser un punto de partida a la construcción de "La Casa" en medio de "El Bosque".

¿Cómo hacer un Bosque?

Esta se planeta como una de mis preguntas a la hora de "instalar" el exterior de la historia.

Una de las soluciones más "brillantes" es esta de Luzinterruptus:






Otra opción es esta otra en la que se mezcla el uso de espacios y la instalación audiovisual de Pipilotti Rist:



Me topé con algo

"alguien que se oculta tras una capa roja es alguien inquietante"

cito a la dueña de este blog

Porque me parece una de las grandes razones por las que retomo un cuento de infancia que a estas alturas debiese estar olvidado. Mi madurez me lo impide. Mi memoria también y sobre todo el deseo implacable de conocer a alguien que se oculta tras un velo tan llamativo como una capa de color rojo.

Heads Will Roll de Yeah Yeah Yeahs


A modern take on the classic tale


Tomas Nilsson y su versión del Cuento

Music: Slagsmålsklubben, Sponsored by destiny
www.smk.just.nu
Animation: Tomas Nilsson
www.tomas-nilsson.se


Caperucita Rojas: un cuento que crece en bosques nativos (chilenos)

Nada de dejarlo para después, el sueño fue clarísimo, el texto de lo más básico y literal: "tienes que hacer caperucita... tienes que hacer caperucita.." repetía en voz alta mientras prendía mi queridísimo compañero de ideas (mi macbook black, pq no soy racista) y comenzaba a anotar este nuevo cuento tan conocido por todos.

Ese fue el sueño construido desde mi inconciente damnificado. Lo que se viene es una obra de teatro con tintes fílmicos. Esa es la realidad que de a poco se construye desde mi mente perversa.

La carrera es contra el tiempo porque desde ya se está realizando la versión cinematográfica de Caperucita Roja, dirigida por la misma chica de la saga Twilight, es decir: El video musical de Caperucita. O acaso Luna Nueva no era eso? Por algo me gustó. Amo los videos musicales. Los VMA de MTV solía ser un imperdible en mi agenda TV de la adolescencia.

Este primer post es el pie de inicio para el "Diario de Creación de Caperucita Rojas" la versión "repatriada" del cuento.


la autora